2014, Brasil


Brasil fue el punto focal del mundo a mediados del 2014 gracias a la Copa Mundial de Fútbol. Miles de turistas esperan la hora para disfrutar del país conocido por sus fiestas y por su alegría.

Lo que no se conoce a fondo es que el gobierno de Brasil invirtió casi 12.000 millones de dólares en infraestructura relacionada al mundial dejando de lado necesidades básicas del pueblo como educación, salud y vivienda. El mundial fue una inversión que trajo consigo una gran variedad de desastres socio-económicos para los ciudadanos de Brasil. Esto sin mencionar que la mayoría de ganancia que produjo el mundial iba directamente a las cuentas de la FIFA.

“7-1” busca mostrar la realidad de la Copa del Mundo mediante la mirada discreta del visitante, del turista. Contrasta diferentes puntos de vista e invita a reflexionar el papel del fútbol sensacionalista en la sociedad. Tras esa gran pantalla de forma esférica Brasil pasaba por épocas criticas y es necesario mencionar que las imágenes no buscan de ninguna forma ofender o denigrar al pueblo brasileño, todo lo contrario, busca generar cierta inconformidad en el espectador e incentiva a investigar si en realidad fue verídico el éxito de la Copa Mundial de Fútbol.

Rio de Janeiro.

Un hombre con la camisa del equipo brasileño de fútbol observa el mar en total soledad. 

info
×

Rio de Janeiro.

Un niño resalta entre la multitud en la celebración de la victoria de Brasil ante Colombia. La felicidad no es lo que lo destaca. 

info
×

Itacaré.

Dos hombre pasan el rato en la estación de transportes de Itacaré. Una carretilla con el nombre de un famoso jugador de fútbol está estacionada dentro. 

info
×

Rio de Janeiro.

Un hombre se quita la arena en la piscinas que se forman en las playas de Ipanema. No hay nadie al rededor de el. 

info
×

Rio de Janeiro.

Un habitante de calle cubierto de arena pasa frente aun street performer vestido de angel. Su pose indica una suerte de sentencia. 

info
×

Rio de Janeiro.

Un hombre camina detrás de un letrero perteneciente a una muestra publica relacionada con los derechos humanos en la playa de Copacabana. El mensaje es claro. 

info
×

Salvador Bahía.

Un niño habitante de calle juega un videojuego de fútbol en la "play zone" del aeropuerto de Salvador donde los encargados le dejaron entrar. El equipo que eligió fue Brasil. 

info
×

Salvador Bahía.

Un niño habitante de calle duerme en una de las principales plazas de Salvador, Bahia. La gente pasa indiferente a su lado. 

info
×

Morros de Sao Paulo.

El jugador del equipo aleman André Schürrle celebra el 7 gol frente la selección de Brasil el 8 de Julio de 2014. La transparencia de una bandera brasileña deja ver la caída de lo que un día fue una fiesta.  

info
×
Using Format